Zurich, accesible a las personas sordas gracias a una plataforma de interpretación de la lengua de los signos

HAZ2 febrero 2010

Zurich ha implantado en algunas de sus oficinas el sistema Sightos, una plataforma de interpretación de la lengua de signos mediante videoconferencia. La utilización de esta herramienta es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de mayo con la Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca). De este modo la aseguradora se hace más accesible a las personas sordas.

El sistema Sightos, basado en la red Internet, fue creado en 2008 por la Fundación Fesoca y permite la transmisión de imágenes de la persona sorda y la voz de la persona que habla, así como la transmisión de las imágenes y la voz del intérprete, que se trata de una persona real y no virtual. De este modo, la persona de contacto de Zurich y el intérprete dialogan a través del micrófono y altavoces de un equipo PC o de un teléfono móvil de última generación, mientras que la persona sorda y el intérprete dialogan a través de la pantalla y la webcam de un PC o de un teléfono móvil de última generación.

El pasado mes de mayo Zurich España firmó un acuerdo con Fesoca, el primero de este tipo que firma una aseguradora en Europa. El acuerdo implica la realización de una oferta con condiciones especiales en los seguros de vida, hogar y automóvil para las personas sordas y sus familiares directos. Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Zurich con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, según su voluntad de grupo de convertirse en una compañía líder y un punto de referencia dentro del sector.