Bayer MaterialScience renueva su apoyo a Tercania

HAZ6 abril 2010

Bayer MaterialScience ha colaborado con la asociación Tercania, a través de una donación, para apoyar los programas de terapias asistidas con animales que están llevando a cabo en Villablanca, servicio asistencial del Grup Pere Mata de Reus. En concreto, esta donación se destinará a la financiación del proyecto «Estima’m, tu pots!» (Quiéreme, tú puedes), una terapia asistida con perros para personas con trastornos de personalidad que se basa en la interacción entre los pacientes y los perros adiestrados para este fin.

Jesús Loma Ossorio, director de la planta de Bayer Material- Science en Tarragona, hizo entrega de la donación a Alexia Falcó, veterinaria y responsable de la asociación Tercania, en un acto celebrado en las instalaciones de Bayer al que también asistió el director médico del Centro Asistencial Villablanca, Francisco Aguilera. Bayer HealthCare, a través de su división Animal Health, también ha participado donando productos dirigidos al cuidado de los perros que participan en el programa.

Concretamente, se ha hecho entrega de antiparasitarios internos y externos (Advantix y Drontal Plus), productos para reducir la alergia a los animales (Vetriderm) y para su aseo (Sano y Bello). El proyecto está dirigido a pacientes con trastornos de personalidad o discapacidad intelectual, que padecen frecuentes alteraciones de la conducta y desadaptación a las normas sociales. A través de la interacción con el animal y su adiestramiento, el paciente aprende a asimilar conceptos como la tolerancia a la frustración, a asumir límites, controlar las emociones, etc. Otros objetivos del programa son mejorar la calidad de vida y autoestima de los usuarios, favorecer la adquisición de hábitos sociales o potenciar sus habilidades cognitivas.