BBVA firma contratos para que el 10% de la energía que consume en España tenga origen renovable

HAZ6 abril 2010

BBVA ha dado un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 con la firma de sendos contratos con Endesa e Iberdrola para que una parte relevante de la energía que consume en sus edificios tenga un origen renovable. En concreto, el acuerdo alcanzado con Endesa supone la contratación de energía renovable para su sede corporativa en el Paseo de la Castellana de Madrid, así como para los edificios que albergan cinco direcciones territoriales.

Además, el banco ha acordado con Iberdrola la contratación de energía de origen renovable para todos los edificios de BBVA en el País Vasco. En conjunto, ambos acuerdos permitirán una disminución de 6.100 toneladas de emisiones de CO2 este año y suponen en torno al 10% de la energía que el banco consume en España.

BBVA lanzó en octubre de 2008 un Plan Global de Ecoeficiencia, cuyo objetivo es minimizar los impactos ambientales directos de BBVA y refleja el compromiso del grupo con el medio ambiente. Dicho plan tiene un objetivo básico en el horizonte de 2012: reducir en un 20% las emisiones de CO2 por empleado.

El contrato firmado recientemente con Endesa supone una disminución de 3.050 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera para este año 2010. Por otro lado, el acuerdo con Iberdrola representa la contracción de 8,2 GW/h de energía de origen renovable, lo que permite una disminución de otras 3.050 toneladas de emisiones de CO2 durante este ejercicio. En esta línea, BBVA fue la primera gran entidad financiera española en lanzar un Plan Global de Ecoeficiencia, con el que se posicionó entre las cinco entidades financieras líderes mundiales en esta materia.

Dicho plan, que tiene vigencia hasta 2012, es de alcance global, incluye compromisos medibles, una inversión prevista de 19 millones de euros y múltiples áreas del Grupo implicadas.