NH Hoteles y Siemens miden juntos el comportamiento energético de los huéspedes

HAZ6 abril 2010

Investigación en domótica, vanguardia tecnológica y conciencia medioambiental se dan la mano en la última iniciativa de NH Hoteles que presenta, junto a Siemens, sus nuevas habitaciones inteligentes, en el madrileño NH Eurobuilding.

Los prototipos de habitación se han equipado con la más moderna tecnología de la multinacional alemana, para poder monitorizar en tiempo real los consumos hídricos, lumínicos y energéticos (de calefacción y aire acondicionado) de los huéspedes. Su tecnología permitirá, en el futuro, adecuar las preferencias de iluminación y climatización a los gustos del cliente, en las distintas épocas en que realice sus estancias. Cada habitación dispone de dispositivos que permiten monitorizar y optimizar el consumo y que se asocian a un software de gestión y control específico capaz de traducir estos gastos del cliente en emisiones de carbono, fácilmente consultables desde recepción.

Con sus nuevas estancias inteligentes, que la cadena prevé implantar en sus futuros desarrollos de establecimientos, el objetivo de NH Hoteles es tanto el de conocer el patrón de consumo hídrico y energético real de sus huéspedes como el de premiar a aquellos con una actitud más eco responsable.

NH Hoteles analizará las pautas de consumos de sus huéspedes y las comparará con las medias de cada establecimiento. De este modo, podrá adecuar su oferta y su sensibilización medioambiental a las demandas reales del público. Al realizar el check-out cada huésped podrá comprobar si ha realizado un gasto por encima o por debajo de la media del hotel.

Todo para concienciar a sus huéspedes en un uso racional de los recursos naturales y para hacerles cómplices de su apuesta por el medio ambiente. Estas nuevas estancias suponen un paso más en la política de responsabilidad medioambiental de NH Hoteles que, de acuerdo con su Plan Medioambiental y según su estrategia de acciones englobadas en el claim Wake up to a Better World (Despierta a un mundo mejor), se ha propuesto reducir un 20% sus consumos hídricos, lumínicos y energéticos, así como su producción de consumos, para antes de 2012.