Crowne Plaza, un hotel con electricidad impulsada por los huéspedes

El Crowne Plaza Copenhagen Towers, de 366 habitaciones, es uno de los hoteles más verdes del mundo; ahora lleva la producción eficiente de energía un paso más allá incorporando al gimnasio unas bicicletas para uso de los huéspedes que generan electricidad. Los clientes que produzcan diez vatios hora o más recibirán una comida gratuita por cortesía del hotel, animándoles así no sólo a que se pongan en forma, sino también a que reduzcan su huella de carbono y el ahorren electricidad y dinero.

Los huéspedes que utilicen estas bicicletas eléctricas podrán monitorizar cuánta electricidad están produciendo a través de los iPhone instalados en los manillares.

A partir de este mes de junio, los fanáticos del ejercicio también podrán competir contra los paneles solares del hotel, tratando de producir mayor cantidad de electricidad.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuenta con la certificación Green Building y Green Key de la Unión Europea y está trabajando para lograr ser neutros en sus emisiones de carbono.

En todo el hotel se utiliza tecnología responsable con el medio ambiente, como por ejemplo, el primer sistema de refrigeración y calefacción de Dinamarca mediante aguas subterráneas, con el que esperan reducir la energía utilizada en el hotel para calefacción y refrigeración en casi un 90%; secadores de manos y lámparas de bajo consumo, y el mayor parque de paneles solares en el norte de Europa integrado en un edificio (las placas revisten todas las fachadas soleadas del hotel).

«Para mí el pensamiento verde no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para los objetivos finales. Estoy completamente seguro de que las empresas que asuman un compromiso responsable con el ecosistema tienen ventaja sobre sus competidores, ya que los viajeros de ocio y de negocios buscan, cada vez más, hoteles basándose en sus credenciales medioambientales», aseguró Lene Espersen, viceprimer ministro de Dinamarca, durante el lanzamiento del hotel.

Por su parte, Allan Agerholm, general manager del hotel, comentó: «Las bicicletas eléctricas le ofrecen a nuestros huéspedes la oportunidad de ejercitarse y de ayudar a generar electricidad para el hotel, utilizando tecnología responsable con el medio ambiente. Será interesante ver el número de invitados que participarán y la cantidad de electricidad que generarán».