Fundación Banesto colabora en el fomento de emprendedoras en Mozambique

HAZ10 junio 2010

El «I Encuentro para el Fomento de Emprendedoras en Mozambique», celebrado en Maputo recientemente, ha tenido como misión el fortalecimiento de la dimensión regional de la red de turismo solidario y sostenible promovida por la Fundación Banesto en África. El acto ha contado con la participación de más de 70 emprendedoras del sector turístico procedentes de diferentes provincias de Mozambique.

La organización del encuentro ha estado a cargo de la Fundación Banesto y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y ha contado con la colaboración del Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Mujer y de Acción Social de Mozambique.

Propietarias de alojamientos turísticos, asociaciones de mujeres y un conjunto amplio de organizaciones comprometidas con la promoción de la mujer y el desarrollo del turismo en Mozambique, han tenido la oportunidad de debatir e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de género y turismo sostenible.

En el transcurso del encuentro se han dado a conocer las principales líneas de actuación desarrolladas en el marco de la iniciativa «Turismo Solidario y Sostenible», de la Fundación Banesto, en materia de promoción de destinos turísticos, formación y tecnología.

En el programa han participado ponentes e invitados expertos en género, cooperación y turismo sostenible en representación de organizaciones de España y Mozambique: Ministerio de Igualdad español, Fundación Banesto, FIIAPP, Organización Mundial del Turismo, Ministerio de la Mujer y de Acción Social y Ministerio de Turismo de Mozambique, Fórum Mulher y Organización de la Mujer Mozambicana (OMM), entre otras.