Microsoft y Technosite alcanzan los diez millones de euros donados en tecnología

0

Microsoft Ibérica acaba de alcanzar la cifra de diez millones de euros donados en tecnología a través de la iniciativa Dono, puesta en marcha en 2007 y ha querido celebrarlo junto a las ONG.

Durante el seminario, «En qué nos ayuda la tecnología», organizado en colaboración con Technosite, Microsoft ha presentado las TIC de vanguardia y sus ventajas, a través de las cuales las organizaciones pueden mejorar su funcionamiento y gestión interna, lo que influye de manera positiva en su actividad solidaria.

Blanca Alcanda, directora general de Technosite, en su intervención remarcó que «en el tercer sector pensamos que podemos dar una vuelta de tuercas a las tecnologías para seguir orientándolas a lo social y a las redes sociales». Así, Olvido Nicolás, directora de RC de Microsoft Ibérica, hace especial hincapié en la apuesta firme que está realizando el tercer sector por la tecnología: «La tecnología es una herramienta fundamental para las ONG ya que las ventajas que les aporta son infinitas: mejora de la eficiencia, agilidad, comunicación o productividad; progresos que influyen positivamente y directamente en su labor diaria».

Inma González, responsable de Organización y Sistemas de Médicos Sin Fronteras, ha explicado cuál ha sido la experiencia de esta ONG en la incorporación de una solución de gestión documental de Microsoft en su infraestructura tecnológica.

González ha comentado cómo esta solución les está permitiendo mejorar la disponibilidad y seguridad de la información de las casi 3.000 personas que trabajan para la sección española de MSF independientemente del lugar en el que se ubiquen. La gran rotación de personal, la dispersión del conocimiento, la combinación de diferentes escenarios o la movilidad son algunas características de esta ONG, las cuales perjudican en muchas ocasiones a su sistema de gestión.

A través de la solución de gestión de Microsoft están solventando estos problemas y consiguiendo que sus empleados puedan conectarse a la red informática de la organización de forma óptima desde cualquier punto del mundo, tener siempre disponible la información que necesitan y aumentar así su eficacia.

0