OKI Printing Solution reescribe el futuro de millones de niños

0

Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, OKI Printing Solutions Europe está apoyando la campaña mundial «Reescribamos el futuro» (Rewrite the Future) de Save the Children, que se centra en asegurar una educación escolar de calidad para millones de niños que viven en situaciones de conflicto y violencia.

OKI Printing Solutions asumió Save the Children como su proyecto de responsabilidad social en 1994 y, en los 16 años de contribución, ha donado casi 285.000 euros. Esta sólida y larga alianza se ha culminado con el apoyo de OKI al proyecto «Reescribamos el futuro»: una iniciativa lanzada hace tres años para ayudar a los niños cuya educación ha sido interrumpida o suspendida por desastres humanitarios.

«Save the Children depende de la generosidad de nuestros patrocinadores corporativos que proporcionan una financiación fiable y continua», dice Douglas Rouse, director de Alianzas Corporativas.

«El apoyo de OKI Printing Solutions nos permite proporcionar a los niños afectados por situaciones de conflicto, educación en escuela, incluyendo a aquellos que de otra manera no tendrían posibilidad de acceso a la educación. En ese sentido, nos aseguramos de que reciban una mejor formación académica mediante la contratación de profesores experimentados, aulas con las dimensiones necesarias, equipos adecuados y planes de estudio apropiados», añade.

Desde que comenzó la campaña «Reescribamos el futuro» han logrado que un millón de niños tengan acceso a una escuela por primera vez y que otros 10,6 millones se beneficien de mejoras en sus programas educacionales. «Estamos muy satisfechos de haber participado durante tantos años en un proyecto de tan alto impacto social que, además, comparte muchos de nuestros valores fundamentales», dice Juan Pedro Pérez, director de Marketing de OKI.

El programa «Reescribamos el futuro» es una poderosa iniciativa, que está ayudando a romper el ciclo de pobreza de muchos niños afectados por ambientes de conflicto, dándoles así nuevas oportunidades y esperanzas para el futuro.

0