Bodybell comercializa una línea de camisetas solidarias para apoyar la labor de Acnur

HAZ6 agosto 2010

Bodybell comercializa una línea de camisetas solidarias creadas para apoyar la labor de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, en Ecuador.

Con su venta, Bodybell y el comité español de Acnur buscan poner en marcha un proyecto que hará posible que 765 mujeres colombianas refugiadas en Ecuador creen sus propios negocios. Con este proyecto se implementarán cuatro microcentros empresariales donde, a través de talleres, se enseñará a mujeres refugiadas a gestionar un negocio, que se convertirá en su medio de vida y en el de sus familias.

«La sociedad española siempre ha destacado por su respuesta a diferentes iniciativas solidarias, aun en tiempos de crisis, por lo que una campaña como la de Bodybell que busca la participación ciudadana es una magnífica oportunidad para canalizar esta solidaridad que nos caracteriza al tiempo que mejora las vidas de mujeres refugiadas verdaderamente necesitadas», comenta Fernando de Vicente, presidente ejecutivo de Bodybell.

La actriz Marta Nieto, imagen de esta campaña, comenta «Para mí es un honor colaborar y dar a conocer la situación de los refugiados en el mundo, y concretamente la situación de las mujeres refugiadas, porque se enfrentan a situaciones sumamente difíciles y luchan todos los días para poder dar un sustento a sus familias. La valentía de estas mujeres es toda una inspiración y merecen todo nuestro respeto y ayuda».