El programa Proniño recibe el “premio a la infancia”

HAZ6 agosto 2010

Fundación Telefónica ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Solidarios «A Team of the World» (Un Equipo para el Mundo) de Fundación Atlético de Madrid con el Premio a la Infancia por el programa Proniño. La institución ha otorgado estos galardones a diversas entidades que defienden el mundo de la infancia, la lucha contra la pobreza, la comunicación solidaria, la responsabilidad social corporativa y la sanidad.

A la entrega de premios asistieron más de 200 personas, entre ellas diferentes personalidades del mundo de la cooperación, la política y la economía, así como una amplia representación de la entidad rojiblanca. El acto estuvo presidido por el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente de la fundación, Enrique Collar, y los embajadores de la fundación, que fueron los encargados de entregar los galardones.

«La estrecha relación que hemos conseguido entre deporte y sociedad es una gran responsabilidad de todos, vamos a estrechar estos lazos aún más para lograr mejorar el mundo en el que vivimos. El fútbol debe ser un importante protagonista. Estar cerca de la fundación me ha permitido conocer el rostro más visible de aquellos que no tienen medios de vida y que viven en la más absoluta necesidad», dijo Cerezo durante el acto.

Por todo ello, añadió, «queremos compartir con vosotros esta preocupación que tenemos desde el Club Atlético de Madrid por la dura realidad del mundo, queremos ayudar. Quiero recordar que contamos con todos vosotros y con vuestro apoyo para este ambicioso proyecto solidario que es ‘Un equipo para el mundo’. Cuantos más seamos, estoy convencido que más aportaremos.

Mejor y mayor motivo de satisfacción, os aseguro que no existe. Para terminar, quiero destacar de nuevo a los primeros premiados, vuestro esfuerzo y vuestro ejemplo han dejado huella en esta casa».

En nombre de la Fundación Telefónica recogió el premio el equipo del programa Proniño.

En total, además de Fundación Telefónica, otras cuatro entidades han sido premiadas: la Obra Social La Caixa, Telva, Fundación Vicente Ferrer y la Comunidad de Madrid.

El Programa Proniño de Fundación Telefónica nació en 1998 junto con las operadoras locales de Telefónica en trece países de Latinoamérica y se ha convertido en una de las principales iniciativas surgidas desde el ámbito privado para luchar contra el trabajo infantil. Proniño actúa a través de tres ejes estratégicos: Protección integral, Calidad educativa y Fortalecimiento Socio-Institucional.

A mayo de 2010, Proniño benefició a 171,473 niños, niñas y adolescentes, y trabaja de forma continuada con 5,247 centros educativos y con 116 ONG.

El programa está alineado a las metas regionales de la OIT, que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.