Iniciativa para mejorar la calidad de vida de los usuarios de audífonos

HAZ6 agosto 2010

Vodafone España y Óptica 2000 han llegado a un acuerdo que permite que las personas con discapacidad auditiva prueben de forma gratuita los teléfonos móviles y accesorios compatibles con sus audífonos.

De esta forma, se pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios de audífonos o implantes cocleares. Los clientes de Vodafone que compren un audífono en Óptica 2000 podrán adquirir de forma gratuita el accesorio Streamer, que permite una comunicación clara y sin interferencias. Este dispositivo funciona a través de la tecnología RISE de Oticon que ofrece conectividad inalámbrica e interoperabilidad de banda ancha de alta velocidad entre audífonos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), entidad que ha servido como nexo de unión entre las diferentes empresas implicadas en el proyecto, haciendo posible que el dispositivo llegue al mercado y a sus usuarios. El Corte Inglés, como miembro fundador de CENTAC, ha sido clave en este proyecto. El 41% de los usuarios de audífonos no puede usar correctamente el teléfono móvil debido a las interferencias y ruidos que se producen durante la comunicación.

Para derribar esta barrera que afecta a miles de personas en España, Vodafone ya había puesto en marcha un test piloto a nivel local en Salamanca que permitía a estas personas poder probar los productos adecuados para sus audífonos.

La campaña, llamada «Nunca la palabra abuela te sonó tan bien», finalizó en abril.