L’Oréal España celebra la primera feria de la solidaridad para sus empleados

HAZ6 agosto 2010

L’Oréal España, con el apoyo de diferentes ONG, asociaciones y centros especiales de empleo, celebró su primera Feria de la Solidaridad, un evento que tuvo lugar en la sede de la compañía en España y que contó con más de 16 stands de información en los que colaboraron diez entidades sin fines lucrativos. Esta actividad sirvió para conectar a más de 700 empleados de la empresa con diversos proyectos solidarios.

Según Didier Tisserand, presidente de L’Oréal España, «El fin último es fomentar en un ambiente festivo y distendido, el conocimiento sobre las responsabilidades sociales con las que la Fundación Corporativa L´Oréal se siente comprometido, concretamente promover la investigación científica, fomentar la educación y ayudar a la gente más desfavorecida. Asimismo, queremos acercar a las diversas asociaciones, fundaciones y ONG con las que el grupo colabora a los empleados».

Durante la jornada se llevaron a cabo servicios de peluquería y maquillaje de la mano de las estudiantes de FP de Peluquería y Estética, becadas por el programa L’Oréal Impulsa; bajo el paraguas del programa Peluqueros contra el SIDA de educación preventiva sobre VIH/SIDA y desarrollado conjuntamente con la UNESCO, diversos peluqueros hicieron cortes de pelo express por un donativo de 5 euros que se entregarán a la asociación AMREF Flying Doctors; hubo dos puestos específicos sobre la Fundación L’Oréal, así como sobre el programa L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, por el que se fomenta la excelencia en la investigación de la mano de mujeres, y del que forman parte 62 laureadas internacionales de todos los continentes, y más de 800 becadas; participaron también la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y a la Fundación Juan XXIII, dos de los trece centros especiales de empleo con los que L’Oréal España colabora.

En ambos puestos los empleados podían aprovechar la ocasión para comprar diversos regalos o repostería; personal de Cruz Roja y Voluntarios por Madrid explicaron a los colaboradores de L’Oréal las acciones de voluntariado que realizan. Asimismo, se dio la oportunidad a los empleados de donar sangre. Por otro lado, la Fundación Manpower realizó talleres de discapacidad visual, auditiva y física como forma de sensibilización a los empleados; se expusieron algunos de los programas de mecenazgo llevados a cabo por las marcas del Grupo L’Oréal, como la participación de L’Oréal Paris en el programa Escuela para todas de Marie Claire, Kielh’s con la Fundación Pequeño Deseo, Pureology con Green Cross, La Roche-Posay que informó sobre los talleres de maquillaje que desarrolla en el Hospital Ramón y Cajal o The Body Shop, que recogió firmas para la protección de los niños/ as y adolescentes víctimas de trata en España, y finalmente, respecto al medio ambiente, se estableció un espacio específico donde se pusieron de relieve las acciones desarrolladas por el Grupo L’Oréal España. Además de la participación de Ecoembes que puso en marcha un taller de reciclaje.