Los jóvenes emprendedores reciben ayuda para la financiación de sus ideas de negocio

HAZ6 agosto 2010

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables, con especial atención a los jóvenes emprendedores.

Con la firma de este acuerdo, MicroBank ofrecerá nuevas líneas de financiación, a través de microcréditos, a los jóvenes emprendedores que acoge la FUE en su preincubadora de empresas, destinando para tal fin la cantidad de un millón de euros anuales.

Concebida como un espacio al que estudiantes y titulados madrileños de todas las áreas puedan acudir para trabajar hasta convertir una idea de negocio en un plan de empresa viable, los emprendedores de la preincubadora de la FUE disponen de un espacio de trabajo compartido en el que, además de contar con una serie de servicios comunes, reciben el apoyo y la tutorización individualizada necesaria para la elaboración del Plan de Empresa y la realización de los trámites de constitución y puesta en marcha de un negocio. A partir de esta firma, también tendrán acceso a las líneas de financiación ofrecidas por MicroBank en condiciones preferentes.

Desde el inicio de su actividad, en 2007, MicroBank apuesta por trabajar directamente con las universidades, a través de la firma de convenios, para fomentar la actividad emprendedora y la creación de empresas en el entorno universitario, facilitar la inserción laboral de los estudiantes y promover su desarrollo personal y profesional.

A través de los convenios, MicroBank desarrolla una línea de financiación específica dirigida al colectivo universitario basada en criterios de confianza y viabilidad de los proyectos a financiar. La entidad pone especial énfasis en los colectivos que por motivos económicos, sociales y culturales tienen más dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.