Marco Aldany ahorra 18 millones de litros de agua

0

«Agua para todos. Gasta sólo la justa». Esta es la filosofía que resume la preocupación de Marco Aldany, por el consumo responsable de este recurso tan escaso como derrochado.

«La sequía es una de las emergencias más comunes en nuestros días; aunque el consumo medio de agua por persona y día en Europa es de 60 litros, en poblaciones de la India o África es de dos litros y además, no hemos sido capaces tecnológica y socialmente hablando de facilitar el acceso al agua a más de 1.200 millones de personas que no han conseguido disponer de una fuente que les proporcione agua potable, saludable y segura», explica Carlos Ruiz, director de Marketing de la marca. Conscientes de ese problema y mediante la adopción de algunas sencillas tecnologías, la incorporación de buenos hábitos y la sensibilización del personal en Marco Aldany se ha reducido el consumo de agua y energía (electricidad, gas, etc.). La cadena de peluquería ha puesto en marcha acciones como el uso de material desechable, cierre del grifo durante la aplicación de productos, uso de rejillas antipelo en el desagüe para reducir atascos y contaminación del agua, instalación de grifos monomando que permiten un control más preciso del agua y concentradores de chorro que reducen el área de difusión.

Con estas acciones llevadas a cabo en los más de 400 salones que componen esta red de franquicias se han ahorrado 17,97 millones de litros de agua.

«Es nuestro grano de arena, que este año esperamos alcanzar y superar de nuevo», recalca el directivo.

0