Urbopama, la mejor subcontrata en Seguridad Laboral

HAZ6 agosto 2010

El Grupo Rayet Construcción ha reconocido la excelencia del conjunto de actuaciones desarrolladas por Urbopama en materia de Seguridad Laboral con la entrega del Premio Rayet a la Mejor Subcontrata en un acto que sirvió de clausura de la VIII Edición de la Semana de la Seguridad Laboral, en la que participaron más de 350 empresas subcontratistas y alrededor de 800 trabajadores.

El premio fue recogido por el director del Departamento Mancomunado de PRL de Urbopama, Santiago Carrasco, de la mano del presidente del grupo Rayet, Sigfrido Herráez, en un acto que contó con la participación de representantes sindicales y otros agentes sociales de Castilla La Mancha.

A principios del año pasado, Urbopama fue inscrita en el registro de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) como entidad homologada para impartir formación a sus trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Este reconocimiento le fue otorgado junto a otras empresas del sector entre las que se encontraban las principales constructoras, mutuas y servicios ajenos de prevención nacionales.

El Convenio General del Sector de la Construcción de 2007 regula varias medidas destinadas al fomento de la formación. En él se otorga la competencia de impartir formación a la Fundación Laboral de la Construcción y, por extensión, a las empresas que reúnan una serie de requisitos necesarios para homologarse como empresas formadoras. Urbopama consiguió esa homologación.

Entre las medidas desarrolladas por Urbopama destacan los planes de formación para empleados en materia de Prevención de Riesgos Laborales que son impartidos en horario laboral para no perjudicar su vida personal. Cada uno de los trabajadores dispone de una asignación mínima de ocho horas al año para formación, además de ayudas, incentivos, y pagos puntuales para formación impartida por terceros, cuando dicha formación pueda beneficiar la cualificación y el rendimiento del trabajador.