Avis lanza un microsite medioambiental

HAZ22 octubre 2010

Avis ha creado un microsite a nivel europeo para informar sobre su política medioambiental, sus actuales proyectos (Carbon Neutral), así como para facilitar consejos sobre cómo reducir la huella de carbono en los viajes.

Con esta iniciativa, la empresa de alquiler de coches da respuesta a la creciente preocupación medioambiental de los consumidores.

Según una encuesta paneuropea de 10.000 viajeros realizada por la compañía, al 56% de los españoles les gustaría reducir el impacto negativo de sus viajes. En Europa la cifra desciende a un 45%.

Datos refrendados por otros estudios independientes, como el elaborado por NVision en 2009, que afirma que un 64% de los europeos se preocupa por cómo contribuir individualmente al cuidado del medio ambiente, frente al 55% que manifestaba la misma inquietud en 2007. Asimismo, los encuestados esperan un comportamiento ético por parte de las empresas sin que la recesión económica pueda utilizarse como una excusa para reducir su responsabilidad en este campo.

Así, un 80% de los europeos cree que las empresas deberían ser penalizadas por no cuidar el medio ambiente.

El nuevo microsite está diseñado para compartir información sobre la labor que Avis realiza desde hace más de una década para reducir activamente las emisiones y los residuos, reciclar y evitar los derrames y fugas contaminantes.

También ilustra su colaboración con otras empresas donde destaca la alianza con la firma Carbon Neutral para minimizar el impacto en el entorno de sus operaciones y de los viajes de sus clientes. Como resultado, Avis ha compensado 156.848 toneladas de CO2 hasta la fecha mediante la promoción de energías renovables, la captura de metano y proyectos de reforestación forestal.

Cantidad equivalente a las emisiones de CO2 que generarían más de 46.000 vuelos de Londres (Heathrow) a Sudáfrica o a recorrer en coche 87.000 veces la Gran Muralla de China.

La nueva web también ofrece consejos útiles para poder reducir la huella de carbono en los viajes. Entre otras informaciones, incluye una ficha con el perfil medioambiental de los vehículos de la flota, favoreciendo una mejor decisión a la hora de alquilar un coche. Igualmente, los procesos de lavado y puesta a punto se realizan con agua reciclada procedente de la lluvia.

Por último, el microsite facilita información para realizar una conducción responsable que reduzca las emisiones a la vez que ayuda a ahorrar dinero.