Deutsche Bank apoya la III Bienal de Arte Contemporáneo

CE22 octubre 2010
0

Deutsche Bank colabora como patrocinador en la III Bienal de Arte Contemporáneo que organiza Fundación ONCE en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o que ésta sea su inspiración. En total, 36 artistas, más de la mitad con discapacidad, exponen sus obras en esta edición.

Dentro de la muestra destaca la presencia de creadores como Antoni Tàpies, a través de una obra cedida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jaume Piensa, cuya obra ha cedido la Fundación ICO, y otros como Luis Pérez-Mínguez, Cristina García Rodero, Ouka Leele y Gerardo Nigenda.

La Bienal de Arte Contemporáneo, que este año celebra su tercera edición, incluye un amplio abanico de actividades como ciclos de cine, danza, teatro y música, así como diversos talleres de aprendizaje (calcografía, vaciado de yesos, creación de instrumentos musicales, etc.) para personas con discapacidad.

Para Ana Mercado, responsable de RSC de Deutsche Bank, «el patrocinio de la Bienal de Arte une dos de los pilares de la estrategia de Deutsche Bank en materia de RSC: la integración de las personas con discapacidad y el fomento del arte. Además, esta exposición ayuda a sensibilizar a los visitantes, ya que pueden disfrutar de una experiencia y un contacto diferentes con el arte y la discapacidad».

Deutsche Bank colabora por tercer año consecutivo con esta iniciativa, un proyecto que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo. La Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once permanecerá abierta hasta el próximo 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones El Águila.

0