Imaginarium y Skoda acercan la ciencia a los pequeños

HAZ22 octubre 2010

Imaginarium y Skoda organizan «Cienciacional», un espacio itinerante en el que padres e hijos podrán participar en actividades científicas que fomentan la creatividad y el conocimiento de forma interactiva y lúdica.

«El objetivo es acercar la ciencia y el interés por la misma a los niños desde pequeños y a sus familias de una forma divertida, para que puedan aprender conceptos científicos básicos muy fácilmente y, además, cultivar su interés por estos temas de cara al futuro», afirma Natalia Chueca, directora de Comunicación y responsable del proyecto en Imaginarium.

Adicionalmente, Imaginarium y Skoda quieren que este proyecto tenga un componente social, por ello «Cienciacional» se desplazará hasta los niños que están hospitalizados en cada una de las 8 ciudades que visitará –Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valladolid– para ofrecerles estos aprendizajes y momentos lúdicos y que disfruten de una tarde entretenida. Esta sesión solidaria está enmarcada dentro del proyecto Lollipop Skoda de apoyo a niños hospitalizados y sus familias.

Los actuales estudiantes y futuros científicos de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con jóvenes científicos de otras nueve ciudades españolas, serán los encargados de iniciar a los niños en el estudio de los fenómenos de la naturaleza y el conocimiento científico a través de juegos y actividades, preparadas especialmente para ellos. De este modo, Imaginarium conseguirá que los participantes aprendan de una forma divertida y perciban esta materia como algo estimulante y positivo para su futuro.