“El Reto de Carmen” reúne a más de 50.000 mujeres para luchar contra el cáncer de mama

HAZ10 diciembre 2010

Buckler 0,0, patrocinador del circuito femenino de running solidario, «La Carrera de la Mujer 2010», ha querido apoyar este año de una forma muy especial a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de «El Reto de Carmen».

Carmen, que personifica el espíritu de superación y lucha ante esta enfermedad, estuvo realizando un llamamiento para que 50.000 mujeres corrieran con ella en las nueve ciudades españolas en donde se llevó a cabo «La Carrera de la Mujer 2010». Si Carmen conseguía llegar a esta cifra total de participantes al finalizar las nueve carreras del circuito y lograr por tanto este Reto, Buckler 0,0 realizará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y lo ha conseguido. La aportación será destinada al apoyo psicológico para la atención integral del tratamiento del cáncer de mama que la AECC ofrece tanto a los pacientes como a los familiares de los afectados.

En todas y cada una de las carreras Carmen, un ejemplo de fortaleza y lucha, como miles de mujeres anónimas españolas, que ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama, está presente para correr junto a sus compañeras y poder lanzar un mensaje lleno de optimismo y de esperanza, de solidaridad y de celebración por la vida.

Buckler 0,0 reafirma un año más su compromiso ante una causa común, el cáncer de mama, enfermedad que afecta a más de 16.000 mujeres al año en nuestro país, según datos de la AECC. La atención integral es clave en cualquier tipo de cáncer y diversos estudios demuestran la efectividad de una adecuada terapia psicológica como parte del tratamiento médico. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, entre el 20-35% de los pacientes con cáncer presentan problemas psicológicos tras el diagnóstico.

El 40% de los pacientes que reciben quimioterapia presentan síntomas depresivos y de ansiedad. En numerosas ocasiones, también se observan problemas adicionales referidos a los cambios en la imagen corporal, miedo y preocupación ante la enfermedad. Con un adecuado apoyo psicológico se consiguen mejoras en el estado anímico y de respuesta ante la enfermedad, se aumenta el espíritu de lucha ante la misma y se reducen los niveles de alteración emocional.