Kellogg’s promueve el desayuno saludable

HAZ10 diciembre 2010

El Club del Desayuno Kellogg’s, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia de Molina de Segura y el aval científico de la SENC, pone en marcha el Programa Descubridores del Desayuno en 37 centros educativos, que incluye 15.000 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El programa responde a la necesidad de concienciar a la población infantil sobre la importancia del desayuno como hábito de alimentación saludable. Sus materiales, avalados por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, se distribuirán a todos los colegios que lo soliciten para concienciar a los escolares sobre la importancia de hacer un desayuno completo dentro de una alimentación variada y equilibrada, y sobre la necesidad de hacer ejercicio físico a diario.

Además, el programa incluye el concurso Soy el Cole que mejor desayuna, mediante el cual los alumnos y el personal docente tendrán ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Al concurso se podrán presentar de forma voluntaria todos los centros y está dotado con un premio de 5.000 euros en material deportivo para el colegio ganador.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha agradecido «a Kellogg’s su generosidad a la hora de poner en práctica este programa educacional, cuyo objetivo es promover los hábitos de vida saludables, destacando la importancia de mantener una vida activa y una dieta equilibrada. Gracias a su ayuda, se esperan unos enormes beneficios para la salud de una generación de niños y jóvenes molinenses».

Dicho programa se desarrolló por primera vez en la Comunidad Valenciana coincidiendo con el curso escolar 2008-2009. Desde entonces, se ha seguido desarrollando en los colegios de la Comunidad Valenciana y este año se expande a la Comunidad de Murcia buscando concienciar a la población infantil en los centros educativos sobre la importancia y los beneficios del desayuno, así como los alimentos óptimos que lo componen.