La Fundación Deporte Joven del CSD impulsa programas de RSC con empresas

HAZ13 diciembre 2010

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) apuesta por impulsar programas de RSC con las empresas a través del deporte, que, en tiempos de crisis, aportarán importantes ventajas fiscales a las mismas y un valor añadido a su imagen.

Entre estos programas destacan regalaunbosque©, de la Fundación Deporte Joven del CSD y la asociación deportiva AEMAT, una campaña abierta a la adhesión de empresas, instituciones y medios de comunicación para sensibilizar a la población infantil y adulta en la rehabilitación de las zonas devastadas por el fuego en España.

«En estos momentos de crisis, en que las empresas intentan modificar su estructura presupuestaria, deben invertir en RSC para empezar a converger sus intereses con los de sus clientes y encontrar un canal con el que retornar a la comunidad parte de los beneficios obtenidos», afirma Alfonso Arroyo, director técnico de la Fundación Deporte Joven. Para Arroyo, las empresas ya reconocen los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables. «Algunos consideran que la RSC va a sufrir un declive profundo, pero si esto sucediera sería muestra de que aquellos que apostaron por esta nueva línea lo hicieron como una mera sesión de maquillaje».

La campaña regalaunbosque© cumplirá en 2011 su segunda edición, después de que en 2010 arrancara con tres carreras populares en las que el deporte sirvió de vínculo entre la solidaridad y el medio ambiente. Dicha iniciativa trata de concienciar a la población española sobre la importancia de la prevención de los incendios forestales y del poder devastador del fuego en la flora y el hábitat. Esta iniciativa se llevará también a los colegios, a través de una campaña de educación ambiental. Además, se está trabajando en una miniserie de animación para televisión en la que su mascota, Boski, y el respeto a la flora y fauna de los bosques serían los protagonistas.