La III Carrera Solidaria de BBVA recauda más de 100.000 euros para Acnur

HAZ13 diciembre 2010

Una marea azul de 10.000 corredores participó en la III Carrera Solidaria BBVA, organizada por el banco, con la colaboración de Acnur y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de esta acción solidaria es donar más de 100.000 euros recaudados, de los cuales BBVA ha aportado la mitad, a casi 3.000 niños y jóvenes víctimas del conflicto en Colombia.

Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, y Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal, entregaron un cheque a María Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de Acnur, y a Maricela Daniel, representante de Acnur en España, un donativo que permitirá que los niños y jóvenes desplazados en Colombia puedan acceder a educación primaria, secundaria y superior en el país americano.

Juan Asúa subrayó que «la visión de BBVA es trabajar por un futuro mejor para las personas, una visión que tratamos de materializar no sólo en el día a día de la actividad financiera, sino también con el desarrollo de las sociedades en las que estamos presentes. Un compromiso focalizado en el apoyo a la educación». En BBVA el Plan Global de Educación Financiera está dotado con 26 millones de euros. Como parte de este plan, el programa «Valores de Futuro» ha beneficiado en 2009 a 334.333 alumnos de centros españoles; en América Latina 111.362 personas han accedido a talleres de finanzas personales en el programa «Adelante con tu futuro», y también en EE.UU., a través de «Teach children to save», los voluntarios de BBVA Compass han desarrollado actividades centradas en la educación.

«Este tipo de acuerdos como el que tenemos con BBVA, que se materializa a través de la Carrera Solidaria, permiten que la ayuda sea sostenible a lo largo del tiempo, lo que es imprescindible en el caso de la educación para los refugiados y personas desplazadas», comentó María Ángeles Siemens.

Por su parte, Manuel Cobo destacó que «el éxito de la participación es mérito de los ciudadanos que respaldan este tipo de iniciativas solidarias, demostrando que la práctica deportiva se fundamenta especialmente en los valores de convivencia, integración y espíritu de superación», y añadió que «las administraciones debemos de trabajar para poder ofrecer las mejores posibilidades a nuestros jóvenes, una educación de calidad que les permita formarse y optar a un futuro mejor».