Lilly celebra su II Día Mundial de la Energía

CE10 diciembre 2010
0

Lilly celebró su segundo Día de la Energía, una actividad que la compañía celebra en todas sus afiliadas con el objetivo de sensibilizar a sus empleados sobre la importancia del ahorro y la reducción del consumo de energía, tanto a nivel de empresa como en el ámbito privado.

Para ello, este año, y con la conducción eficiente como tema central, se han llevado a cabo diferentes actividades a través de las que se busca concienciar sobre del uso responsable de los recursos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Monitores especializados han enseñado mediante una simulación a los empleados cómo conducir de forma más ecológica, reduciendo las emisiones a la vez que se modera el gasto.

Además, se han colocado paneles informativos con consejos generales sobre cómo reducir el consumo de energía, tanto en el trabajo como en casa, así como sobre los proyectos puestos en marcha por la compañía en materia de ahorro energético y los resultados alcanzados hasta la fecha, que demuestran que la progresión y el aumento de la producción pueden ir de la mano del ahorro y la sostenibilidad.

El medio ambiente siempre ha sido una prioridad para Lilly. Se trata de una meta para la que Lilly facilita todos los recursos necesarios y para la que quiere involucrar a todos los empleados. Es por ello que el pasado año, la farmacéutica aumentó la partida económica destinada a la gestión ambiental y dio prioridad a la formación e información a los empleados sobre esta materia.

Para conseguir este objetivo, Lilly trabaja en la optimización del consumo energético y mediante proyectos que buscan reducir la intensidad de energía (consumo frente a superficie construida y/o unidades producidas) y que se desarrollarán hasta 2013 con el objetivo es alcanzar una reducción del 15%.

0