D-Link dona medios técnicos a la Fundación Tierra de Hombres

CE15 febrero 2011
0

D-Link Iberia, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, ha donado a la Fundación Tierra de Hombres España una importante dotación técnica para la creación de una red interna, la conexión de su personal a Internet y la comunicación de la entidad con el mundo exterior.

Los productos donados por D-Link a Tierra de Hombres incluyen diversos equipos para la conexión a Internet (módem/ routers ADSL), Firewalls para garantizar la seguridad de las comunicaciones, cámaras IP para proporcionar un sistema de videovigilancia, diversos dispositivos de almacenamiento, un sistema de voz sobre IP para comunicaciones de voz y datos, y un servidor multimedia para almacenar y transferir imágenes y vídeos, valorado en unos 6.000 euros. Sobre la actividad y objetivos de esta fundación, su fundadora, Julia Cárdenas, explica que «la continuidad de nuestra labor en España está asegurada gracias al apoyo altruista de médicos, hospitales, voluntarios y familias de acogida, una gran cadena solidaria que ya ha hecho posible que más de 450 niños tengan una vida digna. No obstante, también necesitamos recursos para nuestra gestión y es ahí donde juegan un papel importante organismos públicos o empresas privadas, como D-Link», asegura.

«Para nosotros», concluye Julia Cárdenas, «es muy importante contar con medios adecuados que nos permitan realizar nuestra labor con mayor eficiencia e incrementar nuestro alcance. Con ayuda de la tecnología, esto es posible y, por ejemplo en este caso, vamos a tener acceso a Internet con banda ancha, una red para nuestros ordenadores e incluso conectividad inalámbrica».

0