Las empresas se vuelcan con La Hora del Planeta

HAZ28 febrero 2011

Las empresas son una pieza fundamental en La Hora del Planeta, que este año cuenta ya con el compromiso de más de 1.500 ciudades en todo el mundo, unas 100 en España.

Como en ediciones anteriores, centenares de empresas están ya realizando actividades para dar a conocer esta iniciativa y apagarán las luces el próximo día 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

La Hora del Planeta está despertando un gran interés entre las empresas, que han decidido colaborar con WWF para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

Este año, WWF cuenta con varias empresas partner. Ambilamp está realizando una campaña de información sobre esta iniciativa a través de sus empleados y de la web, y también apagará los luminosos de su sede. Inditex dejará a oscuras sus escaparates y ya está divulgando entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre el cambio climático. Cemusa repite este año como partner y cede el espacio de más de 3.000 marquesinas y quioscos de toda España. Por último, Coca-Cola apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, incluyendo el emblemático de Raimundo Fernández Villaverde, involucrará a empleados y difundirá la campaña a través de sus redes sociales.

Además de estas entidades, Orange también colabora con WWF difundiendo la campaña en sus tiendas y entre sus clientes y empleados a través de sus tiendas y en newsletters internos y en la web. Por último, Tetra Pak utilizará las redes sociales para dar a conocer La Hora del Planeta. Además de informar e implicar a todos sus empleados en la campaña, también apagará sus luminosos. Schweppes y Vodafone oscurecerán sus emblemáticos luminosos de la Gran Via madrileña, así como Gonzalez Byass que también apagará su famosos luminoso Tio Pepe en la Puerta del Sol de Madrid.

Estas empresas son sólo una pequeña muestra, porque La Hora del Planeta también cuenta con la participación de otras muchas entidades, como Correos, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips, El Mercado de San Miguel, Alliance Vending, el Grupo Sigla con todos sus establecimientos incluida la famosa cadena Vips, tiendas Basi, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, El Hotel Gran Bahía Duque, Yoigo o Paradores de Turismo, que apagará edificios tan emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago o el Parador de la Alhambra, en Granada.

Prisa, como media partner, apoya por tercer año consecutivo en todos sus medios este compromiso global, poniendo en marcha un gran operativo que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet.

Según Juan Carlos del Olmo, secretariogeneral de WWF España: «Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo nuestra campaña entre las empresas porque demuestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático». Y añade: «Animamos a todos a participar en el mayor movimiento global contra esta amenaza».

Comentarios