NH hoteles y Otis se suben al movimiento sostenible

HAZ15 febrero 2011

NH Hoteles y Otis apuestan por un futuro más sostenible adaptando los ascensores de la cadena hotelera para hacerlos más ecorresponsables. Gracias a la instalación del drive regenerativo ‘ReGen Drive’, los elevadores podrán suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos de abastecimiento del propio hotel.

Los nuevos ascensores suponen una revolución en el sector por el empleo de cintas planas en lugar de cables de tracción tradicionales. Estas cintas, que utilizan poleas más pequeñas, permiten fabricar ascensores más eficientes para los que Otis estima un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año (teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores).

La concordancia en las expectativas medioambientales de ambas empresas se ha materializado en la integración de Otis dentro del Club NH Sostenible, una plataforma formada por los principales proveedores de la compañía volcados en estudiar soluciones más ecorresponsables para los establecimientos hoteleros.

Según este acuerdo, NH Hoteles además de homologar sus ascensores, prestará sus infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos que Otis destine para las rutas de mantenimiento de los ascensores de la cadena. De esta forma, el primer vehículo cubrirá la ruta localizada en el centro financiero de Madrid, cuya base de recarga estará emplazada en el madrileño NH Eurobuilding y que actualmente dispone de dos plazas convencionales y una adaptada para minusválidos.

De este modo, Otis, con la sustitución de los vehículos habituales por coches eléctricos, ahorrará 2.900 Kg de CO2 en los 25.000 Km de ruta recorridos para el mantenimiento de sus ascensores.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente recargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga. En total, NH Hoteles ofrece ya 44 puntos de recarga repartidos por 36 ciudades europeas.