Seguridad vial en las aulas madrileñas

CE15 febrero 2011
0

El Grupo Liberty Seguros y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) sensibilizan a los jóvenes madrileños en seguridad vial. Para ello la compañía colabora en la puesta en marcha en Madrid de dos road shows al que han asistido más de 700 jóvenes de entre 17 y 19 años de edad.

El road show es un espectáculo vial que simula una noche de fin de semana de un joven, que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Una recreación que cuenta con el testimonio real de un discapacitado en silla de ruedas que narra su propia experiencia. En este tipo de representaciones participan también diferentes profesionales que por su trabajo se ven involucrados en este tipo de situaciones. Desde un policía o un bombero, que describen cómo actúan cuando son avisados para acudir a un accidente de tráfico, a un médico especializado en lesiones medulares.

A través de esta iniciativa, Liberty Seguros tiene como objetivo colaborar en la reducción del elevado número de jóvenes que mueren o resultan gravemente lesionados en accidentes de tráfico. Según la Dirección General de Tráfico, en 2009 el número de fallecidos en las carreteras madrileñas ascendió a 194 personas mientras que la cifra de heridos alcanzó los 18.790 en 13.734 accidentes en la carretera. Según Pablo Robles, director de marketing del Grupo Liberty Seguros, «como aseguradora especializada en autos somos conscientes del drama que en muchas ocasiones provoca la carretera. Los jóvenes de hoy son los conductores del futuro y este tipo de iniciativas son fundamentales como medida de prevención».

La colaboración entre el Grupo Liberty Seguros y Aesleme se enmarca dentro del programa de seguridad vial de la compañía desde hace más de cuatros años. Además de colaborar en la organización de estos road shows, la aseguradora está también sensibilizada en la formación de sus trabajadores en materia de conducción segura.

Ambas entidades colaboran en la formación en seguridad vial de la plantilla de trabajadores de la aseguradora gracias al trabajo de 200 empleados que han sido formados previamente en materia de conducción responsable, un trabajo único de concienciación en el sector asegurador.

0