Estudio “Discert-España, IBEX-35:2010”

HAZ13 abril 2011

El objetivo del estudio elaborado por Discert es conocer y comparar el compromiso social con las personas discapacitadas por parte de las empresas que forman parte del IBEX35 (índice de referencia en España). Si el número anterior de la Revista Haz adelantaba los resultados de este informe concluyendo que sólo el 17% de las empresas del Ibex 35 informan de su compromiso con la discapacidad en sus memorias de sostenibilidad, ahora presenta la versión online del informe que puede leerse de manera gratuita a través de la página web de sus creadores: www.discert.org.

Las fuentes que se han utilizado para dicho estudio son las Memorias de Responsabilidad Social y otra documentación pública, así como información facilitada por la propia empresa o disponible de las empresas con el Certificado Discert©. Estos estudios permitirán divulgar y sensibilizar a las empresas sobre la responsabilidad social hacia las personas discapacitadas.

Además de su lectura online y de poder adquirirlo en Lulu.com, el informe se distribuirá a más de 9.000 empresas y organismos públicos para concienciar sobre la realidad del compromiso social con las personas discapacitadas por parte de las empresas analizadas.

Falta añadir que ya está disponible el formulario para participar en el próximo informe y formar parte del próximo estudio Discert sobre la responsabilidad de las empresas con la discapacidad.