Proyecto de comercio solidario

HAZ13 abril 2011

Por segundo año consecutivo, la Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de Creative Handicrafts, ha puesto en marcha un proyecto de comercio solidario que contribuirá a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en la India.

Para ello, ha impulsado un programa destinado a abrir canales de distribución a la comercialización de productos de esta organización para generar oportunidades de desarrollo sostenible a poblaciones en situación desfavorecida.

Así, en los hipermercados Carrefour que participan en esta iniciativa se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos artesanalmente por las mujeres que trabajan en Creative Handicrafts.

La colección está elaborada con algodones de la India y con estampados florales típicos. Estas prendas están identificadas con una etiqueta específica que hace referencia al proyecto: «Comercio solidario, mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible».

Además, por medio de esta iniciativa, se persigue contribuir a que Creative Handicrafts incremente su capacidad de comercialización y a que desarrolle un modelo de comercio solidario sostenible y replicable, contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.

La organización Creative Handicrafts fue fundada en 1984 por Isabel Martín Alonso, religiosa misionera de Cristo Jesús. Su objetivo es capacitar a las mujeres psicológica y económicamente para ser dueñas de sí mismas y de sus decisiones. La cooperativa exporta gran variedad de productos y artesanías a España, Francia, Italia y los Estados Unidos a través de las redes internacionales de comercio justo. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Solidaridad.