Rodrigo Rato entrega las becas para estudiantes de Formación Profesional

HAZ13 abril 2011

El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato han entregado en La Casa Encendida las Eurobecas Caja Madrid 2011. Las 197 becas otorgadas se dirigen a estudiantes de Formación Profesional de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas.

Convocadas por primera vez en 1998, Eurobecas Caja Madrid constituye el programa de apoyo a la formación profesional más completo y de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada.

Con estas ayudas, Obra Social Caja Madrid quiere apoyar a los estudiantes y titulados de Formación Profesional en sus inicios, dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea y con una alta posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas. Se trata de una fuerte apuesta de la entidad por estas disciplinas, cuyos titulados tienen una tasa de desempleo muy inferior a la de los licenciados universitarios.

Las becas se dividen en dos modalidades: Eurobecas Caja Madrid, destinadas a la realización de prácticas laborales en disciplinas de FP en empresas de Irlanda en el verano de 2011, y Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la que concede la Unión Europea al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el Programa Erasmus.

La continuidad del programa Eurobecas en estos trece años se apoya en sus buenos resultados, y que se plasman en los cuestionarios de valoración de los beneficiarios.

En 2010 los becarios dieron una nota de 7,8 puntos (sobre 10) al programa, y un elevado porcentaje recomendaría y repetiría la experiencia.

También destacan la cuidada selección de familias, empresas y puestos de trabajo y la importancia del alcance internacional que otorgan las becas, lo que facilita la movilidad profesional en un entorno cada día más abierto y globalizado.