Un 20% de los discapacitados se siente discriminado en su trabajo

HAZ29 abril 2011

La sociedad contemporánea ha avanzado sustancialmente en materia de igualdad, pero todavía existen algunas heridas sin cerrar. El 20% de las personas con discapacidad en España se siente discriminado en su puesto de trabajo, según un estudio entre 704 personas de este colectivo que ha elaborado la Fundación Randstad, dedicada a la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, y que permite establecer una radiografía del acceso al empleo de este colectivo.

«La principal discriminación que sufren las personas con discapacidad es la desigualdad de oportunidades ante el empleo», explica María Viver, directora de la Fundación Randstad. «Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, que el resto, así como a ser tratados con dignidad y respeto por parte de sus compañeros y superiores».

Pese a este 20% de consultados que reconoce que siente algún tipo de discriminación en su puesto de trabajo, se aprecia un descenso de seis puntos porcentuales respecto al último estudio que se realizó en 2009, cuando la cifra llegaba al 26%.