Fundación Seur colabora con la Fundación Amigos de Galicia para hacer llegar alimentos a los necesitados

HAZ20 junio 2011

Fundación Seur, en su compromiso con la logística solidaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Amigos de Galicia para ayudar a las personas que esta organización asiste en Galicia, las cuales se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, y que en la actualidad alcanzan ya la cifra de 11.957, siendo 6.116 menores. El equipo humano de Fundación Seur, guiado por el Voluntariado Corporativo, colabora con entidades en la consecución de un objetivo común aportando cada parte de los recursos de su actividad empresarial. En esta línea se enmarca las colaboraciones que, como ésta, tienen por objeto el apoyo a los públicos más afectados por los problemas actuales como son los comedores sociales, bancos de alimentos, etc.

La colaboración con la Fundación Amigos de Galicia se enmarca dentro del «Programa Participar» de Fundación Seur, en el que uno de sus principales focos de actuación se centra en un «Plan de Emergencia Alimentaria», a través del cual se llevará a cabo una campaña de recogida de legumbres, principalmente lentejas, garbanzos y alubias.

Una vez finalizada la recogida en sus más de 300 contenedores, los alimentos serán entregados directamente a la Fundación Amigos de Galicia en su centro de distribución de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Esta colaboración supondrá una ayuda a la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de las cerca de doce mil personas que se atienden en la comunidad gallega.