Lafarge Cementos renueva su acuerdo de colaboración con WWF España

HAZ22 junio 2011

El director general de Lafarge Cementos, José Antonio Primo, y el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2007. Esta ampliación consolida el compromiso de la compañía con la gestión forestal responsable.

«En Lafarge Cementos buscamos siempre que nuestras operaciones se lleven a cabo con el mayor respeto posible al medio ambiente. La renovación de esta alianza con WWF nos permite seguir impulsando la gestión forestal responsable y extender nuestro compromiso con la protección del entorno» ha declarado José Antonio Primo.

En el último año, Lafarge Cementos ha utilizado casi seis millones de sacos de papel y 8.300 palets de madera certificados con el distintivo del Consejo de Administración Forestal (FSC), un sello que garantiza que las materias primas con las que se han fabricado los productos finales que utiliza la compañía proceden de bosques gestionados de manera ambiental, social y económicamente responsable.

Con la ampliación de este acuerdo, por un periodo prorrogable de tres años de duración, la compañía hace suyos los objetivos de la WWF Red Ibérica de Comercio Forestal (WWF RIbCF): promover la compra informada y responsable de productos forestales y su comercio legal, mejorar la gestión de los bosques del planeta y apoyar la certificación forestal creíble.

Desde el año 2000 el Grupo Lafarge y WWF Internacional mantienen un acuerdo global que hizo que la compañía se convirtiese en el primer actor industrial «Socio para la conservación» de la organización.

Las dos entidades trabajan conjuntamente para reducir el impacto ecológico que genera la fabricación de materiales de construcción y han logrado importantes avances en la reducción de emisiones de CO2 y la restauración ecológica de las canteras.