Mil bolígrafos para una campaña a favor de la educación

HAZ21 junio 2011

El Grupo Ulma, a través de su fundación, ha puesto en marcha para todos sus socios y trabajadores una campaña de recogida de bolígrafos a favor de la educación. En colaboración con el proyecto solidario Etagukzergatikez y bajo el eslogan ¿A que llegamos a los 1000 bolígrafos? la iniciativa tiene como objetivo colaborar en un proyecto de educación en Nicaragua impulsado por cuatro jóvenes estudiantes de magisterio de la Universidad de Mondragón.

Además, el Grupo Ulma quiere a la vez implicar a sus socios y trabajadores en una nueva iniciativa solidaria a favor de uno de los colectivos más desfavorecidos: los niños.

Los socios y trabajadores del Grupo Ulma que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria pueden hacerlo depositando sus bolígrafos en las «huchas a favor de la educación» que se han habilitado en los diferentes negocios. Al tratarse de una iniciativa a favor de la educación, se ha invitado también a las diferentes escuelas de Oñati (Guipúzcoa) a participar. Para ello se han habilitado Huchas a favor de la educación en todas sus escuelas.