MRW entrega 100.000 euros a Acción Contra el Hambre

0

El presidente de MRW, Francisco Martín Frías, ha entregado al director general de Acción Contra el Hambre (ACH), Olivier Longué, un cheque por valor de 100.000 euros, fruto de la primera edición de su campaña «1 euro solidario».

Mediante esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, los servicios gratuitos que MRW pone a disposición de la sociedad (Plan Sub-25, Plan 2000, Plan Mayor y Plan Amigo) implican la aportación de un euro, importe que se destina íntegramente a proyectos solidarios.

De esta manera, las personas beneficiadas por el uso de los planes sociales gratuitos de MRW se unen a su cadena de solidaridad. En la primera edición de la campaña, el proyecto beneficiario ha sido uno de los muchos que impulsa Acción Contra el Hambre, en este caso en la ciudad de Conakry (Guinea). En concreto, se trata de un proyecto que tiene por finalidad reducir la inseguridad alimentaria y económica de 2.000 familias de esta ciudad africana, donde muchos niños y niñas sufren desnutrición. Gracias a los 100.000 euros se conseguirán tres objetivos: mejorar la dieta y garantizar la salud alimentaria de 2.000 familias (15.000 personas) habitantes de Conakry, mejorar la insalubridad en la ciudad y –a través de talleres– sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los problemas de saneamiento e higiene.

Longué se ha mostrado muy satisfecho con la recaudación: «MRW ha conseguido hacer cómplices y concienciar a todos sus clientes con lo que, además del dinero, posiblemente hayamos ganado compañeros en esta batalla contra el hambre».

Con la entrega del cheque de 100.000 euros a ACH, MRW finaliza de manera oficial la primera edición de la campaña «1 euro solidario» y se inicia la segunda que tendrá como beneficiario un proyecto de atención nutricional a la población infantil en Fond Parisien, Haití, que gestiona Mensajeros de la Paz, organización presidida por el padre Ángel. Se trata de un proyecto presupuestado en 79.200 euros, que garantiza mejorar las condiciones de vida, la alimentación y el agua a 440 personas, el 80% de ellas, menores de 14 años, que viven en una de las zonas rurales más devastadas por el último terremoto. La elección del proyecto ha sido decidida por clientes y personas de MRW, a través de una votación abierta.

Para Martín Frías: «Hemos conseguido algo innovador en el campo de la RSE: hacer partícipes de la acción social a nuestros clientes. Los hemos convertido en cómplices de nuestra solidaridad, construyendo con ellos una cadena de ayuda. Creemos firmemente en la RS y, en este sentido, iniciativas como «1 euro solidario» son para MRW prioritarias y forman parte de la estrategia de la compañía».

0