Fupar Unnim lanza el primer ambientador de papel reciclado elaborado por un centro de discapacitados

HAZ31 agosto 2011

El centro para discapacitados intelectuales de la Obra Social de Unnim, Fupar Unnim, de Terrassa, ha creado el primer ambientador artesanal que produce una empresa de este sector en España. Los ambientadores están elaborados a mano y con productos naturales por veinte miembros del taller de papel reciclado del centro ocupacional de Fupar Unnim, donde personas con discapacidad de mayor grado desarrollan actividades terapéuticas; a continuación, los envasa su centro especial de trabajo (CET), que ocupa a personas con una discapacidad menor.

La iniciativa dota de actividad el centro para discapacitados con una nueva línea de producción, lo que contribuye de manera decisiva a su bienestar. También permite a Fupar Unnim lanzar un producto solidario, ecológico e innovador a raíz de la demanda detectada en las mismas instalaciones. El precedente de los nuevos ambientadores son los que ya elaboraba y ofrecía desde 2009 en el centro de jardinería y el servicio de lavado de vehículos. Su taller de papel reciclado fabrica otros productos: puntos de libro, felicitaciones, villancicos, agendas, cajas, etc.

El nacimiento del producto, que se comercializa como Eco- Olor, es posible gracias a la colaboración de la agencia de branding Morillas, responsable de la creación de la marca Unnim. Para crear los ambientadores, ha promovido un concurso interno entre sus equipos de diseñadores, que han presentado propuestas como actividad voluntaria y solidaria.