Línea Directa refuerza su compromiso con la integración de personas con discapacidad

HAZ31 agosto 2011

Línea Directa Aseguradora ha reforzado su compromiso con la discapacidad ampliando su programa «Sin Límites». Este programa, que cumple su segundo aniversario, tiene por objetivo facilitar la integración de las personas con discapacidad en la cadena de valor de la compañía.

Para ello cuenta con guías especializados, programas específicos de desarrollo y un asesor facultativo que orienta a los profesionales de Línea Directa en los trámites de obtención del certificado de minusvalía. «Sin Límites» también garantiza la adecuación del puesto de trabajo a las circunstancias de cada persona, poniendo en valor el desempeño profesional de los empleados con discapacidad. Además, la compañía ha aportado ayudas económicas por valor de 300 euros a las 38 personas beneficiadas por el programa.

El objetivo final de Línea Directa es incrementar en 2012 un 25% el número total de personas con discapacidad contratadas por la compañía, reforzando así la integración laboral de este colectivo.

La compañía ha suscrito también dos nuevos acuerdos con las Fundaciones Randstad y Juan XXIII , en virtud de los cuales ambas organizaciones asesorarán de forma independiente a los empleados y a sus familiares en la obtención del certificado de minusvalía y en temas asistenciales y laborales.

Además, ha confiado sus servicios de restauración de sus centros de trabajo a la Fundación Juan XXIII, con el fin de integrar a personas con discapacidad y apoyar la generación de empleo. El acuerdo también incluye la creación en la institución de la Sala Asistencial Línea Directa, en la que los empleados de la aseguradora impartirán formación sobre seguridad vial y sobre seguridad en el hogar como parte del programa de voluntariado corporativo de la compañía.

Asimismo, dentro de su compromiso con la integración, destaca el acuerdo que Línea Directa Asistencia ha firmado con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) con el objetivo de favorecer la integración laboral de este colectivo.

Para ello, ambas compañías darán formación especializada y gratuita a lesionados medulares, que podrían incorporarse posteriormente a la compañía en la modalidad de teletrabajo. Por el momento, son ya cuatro las personas que se han integrado en este programa.

Según Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa, «somos una compañía, que por su proximidad casi diaria a los accidentes de tráfico, ha hecho de la integración de las personas con discapacidad un objetivo y un compromiso prioritario para la compañía».