Microsoft presenta su programa de ayuda a los proyectos de la Imagine Cup 2011

HAZ31 agosto 2011

Microsoft Corp. ha anunciado los ganadores de la novena edición de Microsoft Imagine Cup, la primera competición mundial de estudiantes de tecnología que premia la innovación de los jóvenes para abordar problemas globales como pueden ser la mejora de la seguridad vial o ante peligro de incendio, la erradicación de la pobreza o la creación de un entorno más sostenible.

Además, la compañía, durante el evento, ha dado a conocer sus planes de poner en marcha un programa de ayuda que contempla la inversión de tres millones de dólares en tres años, que ayude a los participantes a poner en marcha de forma real su visión para resolver los problemas más difíciles de nuestro mundo.

«Estamos impresionados con las soluciones que han presentado los estudiantes para abordar los desafíos sociales del mundo real, y queremos ayudarles aportándoles el soporte económico, técnico y empresarial que necesitan para cambiar el mundo y para elevar sus proyectos a un nivel superior», declaraba S. Somasegar, vicepresidente de la división de desarrollo de Microsoft.

Los equipos participantes en Imagine Cup tendrán derecho a optar a una serie de ayudas que contemplan desde el acceso a recursos económicos, software, formación, consultoría o soporte.

La ceremonia de entrega de premios de la Imagine Cup ponía fin a seis días de tecnología, trabajo duro e ingenio. De los más de 350.000 estudiantes que se registraron en la competición este año, solo 400 de 70 países de todo el mundo viajaron hasta Nueva York para participar en las finales internacionales.