Natación sin barreras de la mano de Nadathlon

HAZ31 agosto 2011

La empresa valenciana Nadathlon ha ideado un sistema de natación estática ideal para personas con discapacidad y para practicar natación en piscinas privadas y ha hecho entrega de una aportación económica a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) para colaborar en los principales programas de atención al colectivo de personas con discapacidad que lleva a cabo esta entidad.

El acuerdo de colaboración tiene como finalidad el fomento de la salud y la calidad de vida del colectivo de las personas con discapacidad y la colaboración de la empresa con Cocemfe CV en sus programas y proyectos, dirigidos a la integración de este sector en la sociedad.

El sistema de Nadathlon consiste en una goma elástica que se ajusta en los pies con un mosquetón que se fija a la superficie exterior. De este modo, se puede nadar en cualquier piscina, sea grande o pequeña, o en playas puesto que la práctica de la natación es estática con este dispositivo. El sistema se fabrica de forma manual en el Centro Especial de Empleo de Moncada, lo que significa una apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad en el marco de la RSC de la empresa.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, destaca la importancia del deporte para las personas con discapacidad: «Es muy positivo que las personas con discapacidad cuenten con un sistema innovador y seguro para practicar deporte acuático, ya que el deporte en general aporta muchos beneficios y propicia la integración social en el ámbito del ocio y tiempo libre, con el plus de realizar ejercicios físicos que mejoran su rendimiento cardiovascular, resistencia, tono muscular, etc.».