Thales España crea un plan dirigido a fomentar la igualdad de género y la conciliación

HAZ31 agosto 2011

Cumpliendo con su compromiso de RSC y siguiendo las directrices del acuerdo IDEA orientado a detectar y aplicar las mejores prácticas en recursos humanos dentro del ámbito europeo de la compañía, las divisiones de Transporte y Seguridad de Thales España han puesto en marcha un plan específico de igualdad de género del que se beneficiarán más de 900 trabajadores.

Dividido en seis áreas, y diseñado conjuntamente por el Departamento de Recursos Humanos y los empleados de Thales España, el programa de igualdad tiene el objetivo de garantizar e implementar medidas que eviten la discriminación y favorezcan el desarrollo de todos los profesionales y el impulso de la conciliación de la vida laboral y personal.

El nuevo reto de Thales es alcanzar progresivamente una mayor representación femenina en todos los ámbitos de la empresa. Para ello, el plan, de obligado cumplimiento para los grupos directivos, recoge aspectos como la transparencia en los procesos de selección, la necesidad de ajustarse al perfil profesional del candidato o candidata, velar por la objetividad y la no discriminación en la promoción profesional, mantener un sistema retributivo igualitario y prevenir situaciones de riesgo.

El plan incluye diferentes pautas encaminadas a potenciar la conciliación de la vida profesional y personal de todos los empleados. Entre otras medidas, el programa facilita que los trabajadores con hijos menores de tres años puedan asistir a cursos de formación fuera del horario laboral, proporcionando, de manera gratuita, un servicio de cuidadora en el propio hogar del empleado. Una práctica que asegura que todos los profesionales de Thales España puedan recibir la misma formación, independientemente de su situación personal o familiar. La flexibilidad horaria, los permisos por maternidad, paternidad o adopción y la utilización de nuevas herramientas de comunicación, como las reuniones por videoconferencia o el teletrabajo, son otras de las prácticas incluidas en el programa de igualdad.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas estas medidas, Thales España ha creado, además, una comisión de seguimiento que se reunirá trimestralmente para analizar y evaluar su grado de implicación y ejecución dentro de la compañía.