Bayer y la Universitat Rovira i Virgili firman un convenio para impulsar la investigación en el ámbito de la salud

HAZ24 octubre 2011

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han firmado un convenio extraordinario, con motivo del 40 aniversario de la planta de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, para establecer un marco de colaboración para la mejora de la calidad investigadora. Esta iniciativa, además, ofrecerá un premio de 10.000 euros para financiar a un equipo investigador de la URV en el ámbito de la salud.

«Con este premio queremos despertar vocaciones científicas, promocionar el interés de los jóvenes universitarios por la investigación, detectar talento, así como premiar su brillantez y esfuerzo», ha explicado Francesc Xavier Grau, rector de la URV. Por su parte, Jesús Loma-Ossorio, director general de BMS en la región Iberia, ha destacado la importancia de este acuerdo para financiar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la salud. Y añadió: «Apostamos por los nuevos investigadores, ya que ellos son el futuro. Por ello, es importante que empresas y universidades colaboren conjuntamente para que proyectos innovadores se puedan llevar a cabo y aportar mejoras que beneficien a nuestra sociedad».

Todos los proyectos presentados deberán centrarse en una de estas tres áreas: enfermedades cerebrovasculares, donde los participantes podrán investigar los mecanismos que conducen al desarrollo o complicaciones de enfermedades cardiovasculares y de derrames cerebrales; temas de degeneración macular para investigar tratamientos para aquellas personas que tengan pérdidas de visión; o en temas relacionados con la hipertensión arterial pulmonar para el estudio y generación de nuevas terapias.

El ganador del premio presentará su proyecto en un periodo máximo de un año.