Exposición: Crecimiento

CE31 octubre 2011
0

Desde octubre de 2011 al 8 de enero de 2012, el Prix Pictet presentará en el Real Jardín Botánico, CSIC, de Madrid, una selección de las fotografías finalistas en la tercera edición del premio. El Prix Pictet es el certamen más importante a nivel internacional dedicado a Fotografía y Sostenibilidad.

Cada año, y dentro de un tema general, el Prix Pictet se embarca en la búsqueda de imágenes que sean capaces de transmitir mensajes impactantes y que posean una relevancia medioambiental a nivel global.

Esta tercera edición, cuyo tema es «Crecimiento» (Growth), contó con doce finalistas. Entre ellos, el fotógrafo norteamericano Mitch Epstein, que logró el Prix Pictet por su serie de fotografías American Power (Energía americana).

Por su parte, Chris Jordan obtuvo La Comisión del Prix Pictet (Prix Pictet Commission), a través de la cual uno de los fotógrafos finalistas es invitado por los socios del banco Pictet & Cie., a documentar los trabajos que se realicen en alguna región del mundo, donde la entidad apoya algún proyecto relacionado con la sostenibilidad. En este caso, se trataba de la Tusk Trust, en el norte de Kenia.

No es la primera vez que en Compromiso Empresarial publicamos las fotografías de estos premios porque creemos que además de su más que evidente calidad ayudan a concienciar sobre temas diversos como la transformación de la Tierra, su desarrollo y los problemas medioambientales que trae consigo.

La temática de esta tercera edición es Growth (Crecimiento): ¿bendición o maldición? Aunque supone una mejora de los niveles de vida y salud de millones y millones de personas de todo el mundo, el crecimiento plantea uno de los grandes interrogantes a los que debe hacer frente la humanidad en estas primeras décadas del siglo xxi. Sea por la vertiginosa expansión de nuestras ciudades y su dependencia cada vez mayor de unos recursos naturales escasos, sea por el imparable incremento de la población y la necesidad de alimentarnos, el crecimiento amenaza con provocar una catástrofe medioambiental.

Nos enfrentamos a una crisis global en el uso del suelo y de la agricultura que podría acabar minando la salud, la seguridad y la sostenibilidad de nuestra civilización. Satisfacer esas enormes y nuevas demandas representa uno de los grandes retos de este siglo.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.