Los trabajadores de Adecco España salen a la calle para asesorar a más de 70.000 desempleados

HAZ27 octubre 2011

Todos los empleados de Adecco España dejaron durante la mañana del jueves 27 de octubre sus mesas de trabajo en las oficinas para salir a la calle a ayudar de forma directa a aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas en la búsqueda de empleo con motivo del lanzamiento de su proyecto: La Redvolución Adecco.

Los 1.500 empleados han formado una marea roja en todo el territorio nacional, en más de 130 puntos de encuentro en las principales ciudades de toda España y han atendido de forma directa a más de 70.000 personas, superando de este modo el objetivo inicial, que era llegar a 50.000 candidatos.

Esta Redvolución se ha convertido en una iniciativa social, en un momento en el que las cifras de desempleados en nuestro país son cada vez más altas. Adecco ha querido estar de este modo donde la gente le necesita, ayudando a todos aquellos que viven una situación laboral crítica.

Madrid y Barcelona han sido puntos destacados en esta Redvolución, con la implicación de casi 300 empleados en la capital y más de 100 personas en la ciudad condal, que han atendido a unas 30.000 personas.

Muchos jóvenes han acudido a la cita, chicos y chicas de entre 20 y 25 años han participado de forma muy interesada en la acción, para saber cómo hacer un buen curriculum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, o cómo ver las mejores opciones que tiene cada uno de ellos, ya que 4 de cada 5 curriculum son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o por una mala redacción.

Esta revolución de Adecco ha superado las expectativas y ha conseguido en un solo día más de 3.500 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.laredvolucionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y se impartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Se les explicará desde cómo realizar un buen CV, cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futuro con más oportunidades.

Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha comentado a pie de acción, en la Plaza de Felipe II, que “de esta manera hemos conseguido estar donde de verdad creemos que tenemos que estar, apoyando a todas las personas que necesitan nuestra ayuda. Estamos en un momento en el que somos conscientes de la crítica situación laboral que se vive, en la que familias enteras se ven afectadas. Hoy hemos cambiado nuestros trajes de chaqueta por zapatillas y hemos salido a la calle. La respuesta ha sido muy buena, miles de personas en toda España han acudido a la cita y hemos formado una revolución por el empleo”.