Marta Rey, directora de la cátedra Inditex de RS de la UDC

HAZ25 octubre 2011

El Comité de Trabajo de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña (UDC), acordó proponer como directora de la cátedra Inditex de responsabilidad social a Marta Rey García, profesora del departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la universidad coruñesa.

El Comité de Trabajo de Responsabilidad Social fue creado en ejecución del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre la UDC y la empresa textil. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la UDC. La coordinación técnica de las actuaciones que se llevan a cabo estará a cargo del Consello Scial de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la sociedad en la universidad.

Marta Rey García es profesora del departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la UDC, licenciada en Económicas y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, Nueva York, y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Harvard. Pertenece al consejo asesor de la Fundación Revista Haz, editora de esta revista, y al consejo asesor de la Asociación Española de Fundaciones. Entre 2000 y 2008 desempeñó el cargo de directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

El acuerdo de colaboración, firmado en 2010 entre la UDC e Inditex, abarca tres áreas. La primera, la de divulgación y publicaciones, cuenta con la colección RSU, que ya ha visto el primero de sus volúmenes (Responsabilidad Social Universitaria, Netbiblo, 2010. A Coruña). La segunda, dio lugar a la publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria de la UDC, editada el pasado junio. La tercera, consistente en actividades de docencia, tiene previsto materializarse en un curso universitario de especialización en responsabilidad social en 2012.

Tanto Inditex como la UDC coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica que la responsabilidad social tiene, tanto para el mundo empresarial y la sociedad en general, como, en particular, para el ámbito universitario. La UDC quiere profundizar en esta estrategia mediante el desarrollo de un modelo propio de responsabilidad social que le permita seguir avanzando en su política de transparencia, gestión participativa, valores éticos y compromiso social y medioambiental.

Comentarios