Trabajo afirma que el Gobierno que salga de las elecciones generales debe comprometerse con la RSC

CE25 octubre 2011
0

El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha afirmado, en la clausura de la jornada Enterprise 2020, que el gobierno resultante de las elecciones generales de noviembre debe comprometerse a seguir avanzando en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ante la proximidad de las elecciones, el responsable ministerial ha hecho repaso de los avances logrados desde 2004, cuando «empezamos a intentar hacer algo de RSC», a pesar de que «entonces no había nada: ni ideas ni recursos económicos» enfocados a este fin. «Espero que después de las elecciones, esté el gobierno que esté, no se pierda este gran esfuerzo. Se deberá adoptar el compromiso de seguir desarrollando la RSC», ha señalado.

Barrera ha recordado que normas como la Ley de Economía Sostenible se han aprobado, precisamente, con el objetivo de cambiar el modelo productivo español.

El nuevo modelo que provoca la crisis económica hace necesario, ha añadido, ir más allá en materia de responsabilidad y sostenibilidad social y medioambiental. En su intervención Barrera ha destacado también la importancia de «crecer establemente sin olvidar la cohesión social»; una materia en la que, «a día de hoy, si tuviéramos que examinarnos, suspenderíamos» y que debe promoverse desde las Administraciones públicas, pero también desde el sector privado, ya que «todos estamos en el mismo barco».

0