Idea innovadora: Momentum Project

CE22 diciembre 2011
0

Momentum Project es una iniciativa pionera en España impulsada por Esade, BBVA y en la que colabora la Fundación PwC para apoyar a los emprendedores sociales más prometedores, con el fin de que se consoliden, crezcan y escalen su impacto social. Pretende impulsar a emprendedores con proyectos en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad y se les ofrece un completo programa de formación, asesoramiento y apoyo que les ayude a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico.

Además, se persigue fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, que son asesorados por un equipo de mentores compuesto por MBA de Esade, directivos de BBVA y de otras empresas colaboradoras, como Seguros DKV o Inditex.

Recientemente se han reunido en el «Social Investment Day» para que, tras la etapa de formación de los emprendimientos sociales seleccionados por Momentum Project, presenten sus planes de desarrollo para buscar financiación y seguir creciendo. BBVA va a poner en marcha un vehículo de inversión antes de final de año, seleccionando a los emprendimientos más prometedores de Momentum, financiándolos a través de préstamos participativos a largo plazo (8 años) y con tipos bonificados.

Los emprendedores sociales no trabajan solo para engrosar la cuenta de resultados, sino que quieren dejar una huella en la sociedad. Esta fue la principal idea que movió a Esade y a BBVA a poner en marcha esta iniciativa. Pese a la situación actual de crisis, los diez emprendimientos que han participado en este proyecto han incrementado un 15% su facturación durante 2010.

Momentum Project pretende mejorar su impacto directo sobre la sociedad y crear empleo. En esta línea y en los emprendimientos que forman parte del programa, más de 460 personas ya se incorporaron al mercado laboral durante el año pasado, ofreciéndoles un puesto de trabajo dentro de la propia empresa social o facilitándoles la inserción en otras organizaciones afines.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.