Junkers muestra a los ciudadanos cómo hacer de su vivienda una "Casa Eficiente"

HAZ16 diciembre 2011

Junkers, marca perteneciente al Grupo Bosch y especialista en sistemas de calefacción y producción de agua caliente, ha presentado a los ciudadanos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) su «Casa Eficiente», a través de la cual muestra cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort y respetuoso con el medio ambiente mediante soluciones que permiten reducir hasta un 45% los gastos en la factura del gas como las calderas de condensación y sistemas solares térmicos.

Según Oscar Cayón, responsable de prescripción Bosch Termotecnia de España, «este objetivo puede ser conseguido con el simple gesto de sustituir la caldera tradicional por una de condensación». Esta acción forma parte de la campaña global «Haz de tu casa, una casa eficiente» que la marca ha puesto en marcha en diferentes medios para concienciar a las personas sobre la importancia del consumo responsable y las soluciones energéticamente eficientes disponibles en el mercado.

Además, este proyecto también está dirigido a los niños, ya que para Junkers, la cultura del ahorro energético y el respeto al medio ambiente tiene que comenzar con los más pequeños. Por ello, se han llevado a cabo una serie de actividades, como cuentacuentos, con la historia «Nuestra Tierra necesita amigos», y papiroflexia.

Asimismo, los asistentes pudieron participar también en la acción solidaria de Junkers y Aldeas Infantiles SOS. A través de ordenadores conectados al site Lacasaeficiente.com, los visitantes pudieron donar kW de calefacción y metros cúbicos de agua caliente haciendo clic en el botón de «donación» en el tiempo de 10 segundos.

Comentarios