550 directivos de Danone dedicaron su jornada outdoor a recuperar las dotaciones públicas de Avià

0

Los directivos de Danone han decidido cambiar smartphones y corbatas por brochas y ropa de trabajo por un día. En esta ocasión se trata de recuperar los espacios comunes de Avià, un pequeño pueblo de 2.200 habitantes en el prepirineo (comarca del Berguedà, provincia de Barcelona).

Durante un día 550 managers, mandos y directivos de Danone de fábricas, centros de logística y oficinas de toda España desembarcaron en Avià y, en colaboración con el ayuntamiento y las asociaciones de la localidad, dedicaron la jornada a recuperar y mejorar las instalaciones de la escuela, el teatro, el ateneo, el taller ocupacional para discapacitados y el espacio natural de La Rovira.

La experiencia surge de la idea de dedicar las actividades outdoor de su convención anual a actividades solidarias y con un claro beneficio social, en lugar de a las actividades puramente deportivas que suelen ser habituales en este tipo de reuniones. Estas jornadas sirven a las empresas para desarrollar la conciencia de equipo entre sus empleados, para descubrir nuevos liderazgos y para fomentar la cooperación en un ambiente diferente al del trabajo, de ahí la idea de Danone de dedicar ese esfuerzo en una actividad que, más allá de un fin puramente lúdico, tuviese un objetivo solidario.

Se ha elegido la población de Avià atendiendo a una solicitud de ayuda de su alcaldesa y en consideración a los esfuerzos de esta población (pese a sus escasos recursos) por conseguir ser un pueblo más sostenible: se ha comprometido a reducir un 20% el consumo energético hasta 2020, su escuela esta adherida al proyecto «Escuela Verde» y forma parte de la «Xarxa de Citutats i pobles cap a la sostenibilitat».

Con esta acción Danone pretende dar coherencia al objetivo de la empresa de colaborar en la adopción de estilos de vida saludables y sostenibles, consigue los objetivos de su convención anual y deja una huella solidaria que seguro recordarán en Avià durante mucho tiempo.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.