Más de cien alumnos ponen a prueba sus dotes de innovación

0

En el mes de enero se ha celebrado en las oficinas de Microsoft Ibérica situadas en Pozuelo, Madrid, la tercera edición del Campamento Innovación para la Sostenibilidad, organizado por la Fundación Junior Achievement, con el patrocinio de la Fundación José Manuel Entrecanales y la colaboración de Microsoft y la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea.

Como si de auténticos profesionales se tratara, más de cien alumnos de entre 16 y 22 años procedentes de ocho centros educativos, públicos y concertados de la Comunidad de Madrid han fomentado su pensamiento creativo y puesto a prueba sus dotes de innovación. Bajo la temática del empleo verde, han aprendido a desarrollar las técnicas, recursos mentales y actitudes necesarias para poder generar en el futuro su propia idea de negocio.

Durante un día y medio, han tenido el privilegio de formar una empresa sostenible ficticia con el objetivo de adquirir formación emprendedora y poner su granito de arena para demostrar al mundo que ellos son el mañana.

A través de diversos ejercicios y dinámicas de grupo, han puesto de manifiesto sus dotes creativas, comunicativas y de contacto con las nuevas tecnologías. Cabe destacar la labor clave del voluntariado, indispensable en el desarrollo de este tipo de iniciativas; de este modo, los alumnos han estado asesorados en todo momento por profesionales cualificados y voluntarios de la Fundación José Manuel Entrecanales, Acciona y Microsoft, resolviendo dudas de todo tipo que les han ido surgiendo.

María Garaña Corces, presidente de Microsoft Ibérica y encargada de la inauguración de las jornadas, ha querido destacar: «En Microsoft siempre está presente el compromiso con el desarrollo de iniciativas que promuevan la mejora de la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los más jóvenes. Esta iniciativa es un ejemplo más de la estrecha colaboración que mantenemos con la Fundación Junior Achievement y por la que nuestros empleados participan como voluntarios en las numerosas acciones que tiene en marcha la organización».

Para Lucía Zavala, directora general de Junior Achievement en España: «Concebimos estas jornadas como un avance temprano a nuestros jóvenes de los tres pilares que les ayudaran a alcanzar el éxito en su futuro: la iniciación a la vida laboral, la formación emprendedora y la educación financiera. En esta ocasión, hemos dado prioridad al factor sostenible, pues ocupa un papel cada vez más protagonista a la hora de crear nuevos negocios. Un emprendizaje verde también es posible».

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.