En busca de un impacto colectivo para la insercion laboral de los vulnerables

HAZ17 mayo 2012

Las fundaciones Accenture, Seres y Revista Haz han organizado una jornada de trabajo para mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad impulsando la colaboración entre el sector empresarial, el sector público y las organizaciones del tercer sector. La jornada, que se realizará el próximo 26 de junio en Madrid, persigue impulsar una estrategia colectiva entre los diferentes actores y organizaciones (procedentes del sector público, sector privado y tercer sector) en la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

“Compartir, integrar esfuerzos individuales y desarrollar proyectos claves para que, trabajando de forma conjunta, se pueda dar un salto cualitativo en la inserción laboral de los sectores más vulnerables de la sociedad”, es el objetivo de estas jornadas, en palabras de Ana Millán, directora de la Fundación Accenture.

Las fundaciones promotoras pondrán a disposición de esta iniciativa los recursos a su alcance (consultoría gratuita, buenas prácticas nacionales e internacionales, networking, difusión, etc.) para impulsar y acompañar el desarrollo de las propuestas que se identifiquen como claves para implementar la estrategia colectiva por el empleo de los más vulnerables. “El trabajo en red entre los distintos agentes sociales es necesario para poder abarcar mejor el problema y generar soluciones con mayor alcance”, señala Ana Sáinz, directora de Fundación Seres.

Dado que el desempleo constituye actualmente la mayor amenaza para el crecimiento y la recuperación económica de nuestro país, resulta lógico pensar que si la falta de trabajo afecta actualmente a toda la sociedad, su impacto es mucho mayor en los sectores más vulnerables de la sociedad: jóvenes en riesgo, discapacitados, inmigrantes, mujeres maltratadas, ex reclusos, etc. De este problema ha surgido esta iniciativa que persigue dar un paso más en la mejora de la inserción laboral de aquellos sectores más vulnerables. La dimensión del problema es tal, que es necesario aunar esfuerzos de todos los implicados, teniendo más impacto que acciones aisladas y fragmentadas.

“Estas jornadas pretenden ayudar a todos los sectores implicados a identificar conjuntamente los problemas y diseñar las líneas de acción con el fin de acelerar las soluciones y el impacto”, concluye Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Revista Haz.

Comentarios